M1 = Mercado objetivo. ¿Quién es tu cliente? Si dijiste todo el mundo, entonces estás en problemas. Para ayudar a encontrar su mercado objetivo, debe hacerse algunas preguntas. ¿Quiénes son mis clientes típicos? ¿Masculino o femenino? ¿Qué grupo de edad? ¿Qué ubicación? ¿Qué ingresos? ¿Qué profesión? ¿Qué intereses? Casado, comprometido, soltero? ¿Niños? ¿Propietario o inquilino? ¿Negocio, gobierno o residencial? Hablante de inglés o no inglés? Las respuestas lo ayudarán a dirigirse a un público específico y a ayudar a configurar nuestro segundo M.

M2 = Mensaje. ¿Qué le gustaría comunicar a su mercado objetivo? ¿Qué acción quieres que hagan? La mayoría de la gente diría que quiero que compren. Sin embargo, tendrá más éxito si puede lograr que realicen pequeñas acciones que conduzcan a una venta. También querrá abordar las necesidades, objeciones, deseos y un llamado a la acción de su cliente en su mensaje. Esto también se conoce como 35 AHORA (de 3 a 5 necesidades diferentes, objeciones y deseos).

M3 = Medio. ¿Qué vehículo elegirás para comunicar tu mensaje? ¿Radio, televisión, volante, periódico, revista, Google, redes sociales u otros?

Esto suena bastante simple; sin embargo, se sorprendería de cuántas empresas ignoran los 3M de marketing. Por ejemplo, ayudamos a un cliente que solía ir de puerta en puerta y repartía tarjetas de visita para su negocio de pool. El problema es que muchas de estas personas no tenían un grupo y las que sí tenían un grupo no querían el servicio de grupo. El marketing que estaba haciendo antes estaba en la secuencia incorrecta. Primero eligió su medio, luego su mensaje y finalmente su mercado objetivo. Lo hizo por más de 5 años y finalmente tuvo 50 clientes.

Sin embargo, el cliente quería crecer más rápido. Como resultado, aplicó los 3M de marketing en la secuencia correcta al decidir que su mercado objetivo serían los propietarios de grupos, por encima del ingreso de $ 75,000, dentro de comunidades específicas en el condado de Tulare, que están buscando activamente servicios de mantenimiento o reparación. Sus redes sociales, sitios web y medios publicitarios abordaron las necesidades, objeciones y deseos de su mercado objetivo.

En tres años, su negocio creció a más de 350 clientes y 4 camiones nuevos para ayudar a atender a sus clientes. Al aplicar los 3M de marketing en la secuencia específica mencionada anteriormente, pudo obtener más clientes.

Escrito por Noemi Chavez dueño de Chavez Web Design, LLC

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido