Si tiene una marca, una empresa nueva, una pequeña, mediana o gran empresa o cualquier tipo de empresa, lo más probable es que tenga un perfil de LinkedIn. LinkedIn es una de las comunidades de trabajo en línea más grandes que existen, por lo que es tan importante que se haga notar en esta plataforma.
Creada en 2002, LinkedIn es una red de redes sociales orientada al empleo, las empresas y las empresas. Millones de personas, marcas, empresas y otras empresas comparten su experiencia y habilidades en línea para ponerse en contacto con otras personas.
Para esto y más, LinkedIn es mucho más que un simple CV en línea, y si aún no ha visto la importancia que LinkedIn puede tener para su marca, continúe leyendo y aprenda con nosotros sobre cómo puede crear un perfil que se vuelva viral y haz que todos sepan quién eres en esta plataforma.
Pero primero!
Nunca olvides que LinkedIn es más que tu currículum regular. Su perfil debe ser tratado como un sitio profesional de su marca, lo que usted está vendiendo. LinkedIn funcionará mucho mejor con un negocio que vende a otras compañías, en lugar de una marca que vende a los consumidores.
Pero no importa qué tipo de negocio ejecute, cree una versión muy profesional de su perfil de LinkedIn, como si fuera un complemento de su marca. Este es el primer paso para hacer tu perfil viral.
20 Tips to get a LinkedIn viral profile
1. Ser original
En LinkedIn, la mayoría de los perfiles son de profesionales en el campo más variado. Diseño gráfico, contenido, marketing digital … cualquier campo profesional posible tendrá alguna empresa que lo represente en LinkedIn. Así que tendrás que saber que habrá toneladas de marcas y negocios como el tuyo.
Haga un perfil sobresaliente siendo original, mostrando sus talentos, cartera y escribiendo una presentación creativa. Sé profesional, pero también asegúrate de destacar.
2. Escribe un bonito nombre de perfil y una línea de etiqueta
Su foto y la información que se encuentra al lado son lo primero, y lo único que se ve en los resultados de búsqueda. Esto muestra su nombre, una pequeña línea de etiqueta y su ubicación. Asegúrate de crear un lema atractivo y punzante para poner junto a tu foto, para que llame la atención de la gente.
Además, encuentre una foto que le muestre de manera seria sin ser demasiado formal. Una fotografía sonriente y con un fondo natural en lugar de una identificación, como una foto, funcionará muy bien en términos de ser notado.
3. Añade toda tu experiencia profesional
En LinkedIn es importante mostrar su experiencia, así que no dude en escribir cada experiencia profesional y trabajo que haya tenido. Cada experiencia que pueda mostrar se agregará cuando sea el momento de encontrar al candidato más experimentado. No importa si su experiencia profesional se solapa una con la otra, lo único importante es que el público esté consciente de todas las cosas que puede hacer.
4. Hazles saber el exterior del trabajo que tú.
Incluso LinkedIn es una red profesional de redes sociales. Así que asegúrese de dejar que su personalidad y singularidad brillen cuando comparta su información.
Asegúrese de mencionar las cosas que le gusta hacer cuando no está trabajando, las cosas que le apasionan, los libros que lee y otras cosas particulares sobre usted. Se trata de construir una imagen tuya que vaya más allá de tu imagen profesional.
5. Anuncia tus habilidades
Asegúrese de mencionar varias veces en su currículum, así como en su biografía, y en cualquier otra información que brinde sobre usted, como experiencia laboral, de 5 a 10 habilidades que considere son las habilidades por las que desea ser reconocido.
Usa estas habilidades repetidamente en tu perfil, biografía y experiencia. Esto le ayudará a construir su imagen, amplificar su mensaje y hacer que su perfil sea más fácil de encontrar cuando los posibles clientes potenciales realizan una búsqueda por palabra clave.
6. Enlace sus otros sitios web
LinkedIn te da la oportunidad de vincular hasta 3 sitios web a tu perfil. Úsalo para mostrar tu sitio web, blog o las redes sociales donde tienes más seguidores.
Cuando agregue estos sitios web a su perfil, asegúrese de establecerlos como «otros», para que pueda editar el nombre y la descripción de sus sitios web. Luego, asegúrese de escribir un texto atractivo que llame a las personas a hacer clic y visitar sus otros perfiles y saber más sobre usted. La clave es ser creativo y amable.
7. Escogiendo tu imagen de LinkedIn
Teniendo en cuenta que LinkedIn es una red profesional de redes sociales; es lógico suponer que la foto que eligió no puede ser cualquier imagen que tenía en una barbacoa. Encuentra una foto que se vea profesional sin ser demasiado serio.
Asegúrese de que su foto de LinkedIn sea igual o al menos similar a sus otras redes sociales y páginas web para mantener la línea profesional en todos sus espacios.
8. Mantener el mismo nombre
No asumas que la gente sabrá cuando cambies tu nombre. Ya sea una letra o todo el asunto, cambiar tu nombre puede hacer que la gente te pierda en su radar, así que mejor elige un nombre y apégate a él.
9. Contacto con personas
Una vez que haya creado su perfil de LinkedIn y deje que su experiencia brille, no lo deje allí. Empieza contactando personas y buscando conexiones. Conseguir al menos 500 contactos debe ser su objetivo, se verá mucho mejor en su perfil con más de 500 contactos que solo 10.
Para ello, navegue en LinkedIn para ver los contactos que se encuentran en el mismo campo que usted, las personas que trabajan con empresas relacionadas con su nicho o las personas que muestran en sus intereses algo similar a su marca. Además, no dudes en agregar personas que te puedan interesar. Normalmente, las personas que sigues te seguirán de regreso; Como en la mayoría de las redes sociales los medios tienden a suceder.
Haga que se interesen en usted enviando una imagen interesada, bien diseñada y muy profesional de su marca: sus productos, un pequeño folleto, algo que le llame la atención, así como una nota escrita personalmente. En los negocios, las relaciones personales son siempre mejores que las digitales.
10. Unir grupos
En LinkedIn, hay grupos en los que puedes participar para intercambiar información, dar y recibir consejos, etc. No dudes en formar parte de grupos y añádete a grupos con nichos similares o relacionados con tu misma industria.
LinkedIn te da un widget llamado compartir. Con él, puedes enviar un mensaje a todos los miembros del grupo una vez por semana. Esto le brinda la oportunidad de enviar información importante, promociones especiales y más para mantener a sus seguidores interesados en su marca.
También puede crear su propio grupo y objetivo para personas que tienen intereses similares a los suyos y podría convertirse en clientes potenciales.
11. Considera tus titulares y publicaciones.
Como en cualquier otra red de medios sociales, el contenido es lo principal. Cree titulares atractivos y atractivos, que capturarán los ojos de los espectadores.
Luego, asegúrese de que su contenido sea al menos tan interesante como el título que creó. Haga un buen contenido, interesante y pertinente a su nicho, ya sea información interesante sobre su campo, o promociones directas o ventas que desee anunciar.
No tenga miedo de incluir imágenes y enlaces en sus publicaciones para hacerlas más completas. El objetivo es hacer que las personas se interesen en su contenido y también en su marca.
12. Crear un perfil de empresa
Como en cualquier otra red de medios sociales, el mejor consejo es crear un perfil personal vinculado a un perfil profesional. Esto te hace lucir más profesional y hace que tu marca parezca más grande.
Entonces, cree un perfil profesional de LinkedIn y vincúlelo a su perfil personal para aumentar la presencia de su marca y redirigir a las personas a su sitio web.
Esto también funcionará para conectarse con otras empresas y posiblemente crear alianzas para hacer crecer su negocio.
Asegúrese de que su nombre y foto sean de la marca y no de usted mismo. Para la descripción y la biografía, asegúrese de mencionar los servicios que proporciona, la cantidad de dinero que ha recaudado o producido, y cualquier otro dato interesante que se refiera a su empresa y su éxito.
13. Comparte tu perfil
Asegúrese de compartir su perfil de LinkedIn (así como cualquier otra red de medios sociales) en cualquiera de sus otros perfiles de redes sociales, así como en su sitio web.
Al usar sitios web externos, puede configurar un compartir, seguir, agregar y otros botones en sus publicaciones y otro contenido, para que las personas puedan comenzar a seguirlo o compartir su contenido en sus perfiles.
Haz lo más simple y fácil que puedas para que la gente te siga y te alcance.
14. Crear publicaciones con contenido efectivo.
No se trata solo de hacer publicaciones atractivas con una buena imagen. Los estudios dicen que los mejores titulares tienen de 40 a 49 caracteres. Los titulares cortos son más fáciles de encontrar, ver y leer.
Puedes agregar videos, preferiblemente 1 por post.
15. Elige tu tipo de entradas
No escriba titulares haciendo una pregunta. Se desempeñan mal en esta plataforma. De hecho, es mejor si no se hace el titular, ni el post, para hacer una pregunta.
Las publicaciones de «Cómo hacer», por otro lado, se desempeñan muy bien en LinkedIn. Cree publicaciones sobre cómo hacer, reparar, arreglar o cualquier otra información, sobre algo relacionado con su marca. Te hará parecer un experto en la información que estás dando.
16. Forma y longitud de los mensajes.
Cuando crees publicaciones más largas, divídelos en secciones más pequeñas con titulares. Hará que el contenido sea más fácil de leer y más visible en el feed.
No haga publicaciones que tengan más de 2000 palabras para mantener a los lectores interesados en su contenido. Pero también, no cree publicaciones que sean demasiado cortas, las personas en LinkedIn están más dispuestas a leer las publicaciones largas que en cualquier otra plataforma de redes sociales.
17. Encuentra el tono de tus artículos.
El tono de sus artículos debe ser lo más neutral posible, y el lenguaje utilizado debe ser fácil de entender, para que sea más fácil de digerir para la mayoría de las personas. Mientras más gente entienda su contenido, más gente lo leerá, le gustará y lo compartirá.
18. Publicar en el día y la hora correcta.
Intenta hacer tu publicación y subir tu contenido los jueves. Los estudios demuestran que este es el día más activo en LinkedIn. El mejor momento para hacer esto será la tarde, sobre todo después de las horas de trabajo.
19. Conecta tu perfil de LinkedIn con tu perfil de Twitter
Vincula tu cuenta de LinkedIn a tu perfil de Twitter para que cada vez que hagas una publicación, compartas contenido o cualquier otra noticia en LinkedIn, se refleje en tu perfil de Twitter. Los estudios demuestran que es una práctica efectiva, más que con cualquier otra red social.
20. Hacer anuncios inteligentes
Si decide anunciar su marca, inicio, negocio o cualquier otro en LinkedIn, siga algunos pasos básicos para crear un anuncio eficiente.
Por ejemplo, asegúrate de usar una imagen; vincule su anuncio de nuevo a su perfil de LinkedIn o su sitio web; use palabras como «ahora» y «hoy» para obtener más clics; apunte a los lugares (países) a los que su marca puede ir para hacer un anuncio más efectivo; hacer que las especificaciones como la actividad comercial, la edad, el género, la ubicación y otros tengan un anuncio más eficiente; ejecute su campaña durante unos días antes de crear estadísticas; entre otros.
En LinkedIn, puede configurar su anuncio en el contenido específico que le gusta, o crear un perfil demográfico para que su anuncio aparezca en ciertas páginas y para ciertas personas. Decida cuál es el mejor para su negocio y comprométase con él durante unos meses para demostrar qué tan bien funciona para usted.
LinkedIn es una red profesional que la mayoría de las personas ven solo como un espacio de perfil de CV. Pero la verdad es que LinkedIn es una plataforma enorme que puede ayudar enormemente a construir un negocio. Hay cientos de casos en los que una pequeña empresa ha crecido gracias a su fuerte presencia en la comunidad de LinkedIn.
¿Necesitas ayuda con tu marketing en redes sociales? Acércate a nosotros en559-553-5000 y permítanos darle una propuesta sobre cómo obtener más ventas y prospectos de calidad.