Las redes sociales se han convertido en parte del día a día de la mayoría de las personas. Tanto que hoy revisamos nuestros perfiles casi de forma rutinaria. Por eso es una gran alternativa para promocionar su empresa independientemente de si está bien establecida o si es una empresa que aún está en crecimiento.
Por ello, las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para el mundo empresarial. Te conviene tener las mejores estrategias de marketing inmobiliario para tus plataformas.
El poder de las redes sociales en números
Cada vez más, los agentes inmobiliarios recurren a Instagram, Twitter, Facebook y más para conectarse con posibles compradores de propiedades. Una encuesta reciente de especialistas en marketing encontró que el marketing en redes sociales se considera la táctica más eficaz para llegar a los clientes, y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ofrece guías completas sobre las mejores prácticas de las redes sociales para los agentes.
Aquí está el resumen de las estadísticas sobre el uso de las redes sociales
- Facebook es considerada la plataforma de redes sociales más popular.
- El 90,4% de los Millennials, el 77,5% de la Generación X y el 48,2% de los Baby Boomers son usuarios activos de al menos una red social
- 2 horas 22 minutos al día es el tiempo medio de uso de redes sociales y mensajería online
- El 73% de los especialistas en marketing cree que el marketing en redes sociales ha sido «algo eficaz» o «muy eficaz» para su negocio.
- El 54% de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para buscar productos.
- El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en las redes sociales probablemente la recomendarán a sus amigos y familiares.
- El 49% de los consumidores confía en las recomendaciones de influencers en redes sociales
- 91% de todos los usuarios de redes sociales acceden a los canales sociales a través de sus dispositivos móviles
¿Cómo elegir entre Facebook, Instagram y otras plataformas?
Es la red social más extendida, con más de mil millones de usuarios. Todos conocemos el «me gusta» o el «compartir», así como sus diversas funcionalidades. Se trata de una plataforma «apta para todos los públicos».
Facebook se puede utilizar de dos formas: como usuario y como página de fans. Al crear una página de empresa (la más recomendada), es posible establecer relaciones a largo plazo con clientes potenciales. Además, esta es la mejor manera de crear una comunidad interactiva donde todos puedan participar, contribuir y compartir.
Estas páginas son públicas y están registradas en motores de búsqueda (como los resultados de búsqueda de Google).
Actualmente, se cargan diariamente 500 millones de historias en todo el mundo. Instagram se caracteriza por su carácter visual, siendo la aplicación perfecta para los agentes inmobiliarios que buscan establecer una conexión más personal con sus seguidores.
Instagram cuenta con opciones como InstaStories, editores de imagen y texto, que permiten generar mensajes novedosos, frescos y llamativos a través de imágenes y videos impactantes, atrayendo la atención de millones de usuarios cada segundo.
Debido a que está vinculado a Facebook, Instagram ofrece la opción de compartir fácilmente publicaciones en ambas redes sociales al mismo tiempo. En esta opción, el usuario decide si lo usa o no. También hay conectividad con Twitter y otros, dando un amplio abanico de posibilidades para hacerse visible.
Twitter
Ya tiene más de quinientos millones de usuarios. Twitter es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social que limita sus mensajes a 280 caracteres. Esto significa que se deben construir mensajes cortos y directos, característica muy valorada en publicidad por el impacto de tal afirmación.
Esta red social ya cuenta con más de 50 millones de usuarios. Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesionales en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.
Dado que se trata de una plataforma relacionada con la búsqueda de empleo, le sugerimos que la utilice solo con fines profesionales.
YouTube
YouTube es el canal de videos oficial de Google que nos ayudará a encontrar nuestros servicios más rápidamente.
A nivel de empresa, es necesario tener presencia en redes sociales multimedia. Un video promocional puede significar miles de visitas al sitio web.
Los canales de YouTube también pueden ofrecer un sistema fácil de suscribirse. A medida que crece el número de suscriptores y aumentan las vistas de video, también aumentan las oportunidades promocionales y, a su vez, envían tráfico al sitio web, todo completamente gratis.
Blogging
También genera tráfico y posicionamiento si sabes utilizarlo bien. Al integrarlo en el sitio web de la agencia, pasará de ser una página meramente informativa a un sitio interactivo, lo que hará que los visitantes permanezcan más tiempo.
Debe publicarse periódicamente y permitir comentarios de los lectores.
Correo de propaganda
Puede enviar un boletín de noticias semanal, quincenal o mensual o información que promocione las propiedades que tiene en el mercado.
Siga una estrategia diferente para cada plataforma social.
Asesoramiento en la búsqueda de vivienda, información sobre la economía del sector en el país, o guías de usuario (como estar informado sobre contratos de alquiler, diferencias entre tipos de hipotecas, contratación de seguros, etc.)
Desarrolle una estrategia de SEO adecuada
Una de las primeras tareas a realizar para ganar visibilidad online (posicionamiento web) es activar el marketing de contenidos, y para ello, necesitaremos el público objetivo definido en el plan de marketing, los compradores personales.
- ¿Dónde está ese público objetivo? (redes sociales, sitios, intereses, temas)
- ¿Qué dispositivos utilizan? (móvil, escritorio, búsqueda por voz)
- ¿Qué les interesa?
- Cuales son sus necesidades?
- ¿Cómo le puede ayudar nuestra empresa?
Para lanzar toda esta maquinaria de marketing inmobiliario en las redes sociales, necesitamos un punto de partida, y una estrategia SEO podría ser la acertada.
Lo que te sugerimos es que realices una buena investigación de palabras clave. Busque temas, términos y preguntas que su audiencia pueda estar preguntando a Google.
Antes de crear una lista, debes conocer todos los tipos de palabras clave que te permitirán incrementar y optimizar el tráfico SEO.
Vamos a explicarlo mejor a través de los siguientes ejemplos:
- Palabras clave genéricas de bienes raíces
- Palabras clave semi-genéricas de bienes raíces
- “Casa en venta en San Francisco”
- «Apartamentos en venta en Sacramento»
- «Casa comercial en Santa Clarita»
- «Apartamento en Santa Monica con vistas»
- “Apartamento en Santa Bárbara en la playa”
- Palabras clave de cola larga
Palabras clave como: venta de casa, venta de apartamento, compra de oficina, casas en venta, etc.
Una persona generalmente busca una casa en la misma provincia, estado o país, por lo que su IP le dará resultados generales y locales. Primero para su área, luego en el resto de las áreas cercanas y luego en todo el país.
El problema con este tipo de palabras clave es que ya están todas registradas de forma ordenada por portales inmobiliarios y clasificados, y es un reto competir con ellas con poco presupuesto.
Algunos ejemplos podrían ser
Estas palabras clave son un poco menos generales y muestran que el usuario tiene más claro lo que quiere.
Las palabras clave semi-genéricas generalmente se usan una vez que el usuario ya ha estado investigando en línea y tiene una idea más concreta de qué buscar y dónde. En términos comerciales, el cliente tiene más posibilidades de comprar o solicitar información cuando lo encuentre.
Las palabras clave de bienes raíces de cola larga son del tipo: «Casas de 2 dormitorios en Sacramento $ 250,000»; “Apartamento de 3 dormitorios en la ciudad de San Francisco”; «Casa de lujo en Los Ángeles», (área de la ciudad de Temecula), etc.
En conclusión, las palabras clave son un componente fundamental del SEO, pero las palabras clave por sí solas no valen nada. Debemos utilizar palabras clave con contenido relevante y de buena calidad.
Escribir una buena presentación biográfica
- Quienes somos nosotras
- qué hacemos?
- ¿En qué nos enfocamos?
- Como te ayudamos
- ¿Qué nos diferencia de las demás?
También recomendamos usar un eslogan dentro de su biografía. Un buen lema te ayudará a identificar y afirmar la misión de tu empresa inmobiliaria.
Cual es el objetivo? Deja un mensaje clave grabado en la mente de los consumidores para que, aunque no recuerden nada más de tus anuncios, sigan recordando el eslogan.
Hemos recopilado algunos ejemplos para que pueda ver cómo se ve un eslogan.
- Century 21 es una franquicia inmobiliaria con un lema que nos encanta: “Lo hace todo por mí”. Cuatro palabras que resumen la filosofía de la marca.
- Por el contrario, REMAX pone el acento en la vertiente más profesional, que anima a los emprendedores a formar parte de la empresa con el lema «El Emprendedor en Ti».
Sigue el ejemplo de estos y busca lo que te hace único. Un buen eslogan, como un buen diseño, debe resistir el paso del tiempo y seguir siendo atractivo. Si quieres saber cómo vender propiedades inmobiliarias con las redes sociales, quieres tener tu lema correcto
Aproveche las ofertas por tiempo limitado
Por ejemplo, puede invitar a sus potenciales clientes inmobiliarios a conocer las propiedades a través de una visita virtual, esto les hará conocer los beneficios de adquirir sus servicios. Asegúrese de hacer de su visita una experiencia premium. Bríndeles toda la información que quieran y ofrézcales asesoramiento gratuito sobre financiación o préstamos hipotecarios.
Mantenga a su audiencia actualizada sobre nuevos desarrollos
Una de las grandes ventajas de utilizar las redes sociales en el marketing inmobiliario es que puedes compartir información sobre nuevos proyectos y desarrollos. Esta es una excelente manera de mantenerse actualizado con los nuevos movimientos del mercado; mientras mantiene a su audiencia informada y conectada
Cada venta es una historia de éxito. ¡Úselo!
Además, este tipo de publicación te permitirá mantener actualizado el portafolio con las propiedades disponibles.
Aproveche las ventajas de los medios visuales
Y si una imagen vale más que mil palabras, una buena fotografía o video dice mucho sobre la calidad de tu marca personal y comercial.
Entonces, ¿cómo hace que sus anuncios o listados se destaquen y generen clientes potenciales?
Usa fotos atractivas
Un fotógrafo profesional sabe cómo hacer que cada habitación se vea increíble; algunas habitaciones pueden ser pequeñas y difíciles de fotografiar. Otras salas pueden ser sencillas y carentes de profundidad. Un profesional sabrá trabajar con cualquier espacio y aprovecharlo al máximo.
Ahora, si prefiere tomar las fotos usted mismo, podría ser mucho más rápido. No hay nadie más involucrado y no es necesario esperar a que el fotógrafo edite y luego se los envíe.
También es más rentable tomarlos usted mismo porque puede ahorrarle algo de dinero que de otro modo habría gastado en un servicio de fotografía profesional. Puedes tener muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a reducir los costos de tomar tus fotografías.
La fotografía juega un papel muy importante en el marketing inmobiliario y no debe tomarse a la ligera, como siempre; todo dependerá de ti.
Si desea mejores resultados como consultor inmobiliario, invierta un poco más de tiempo y dinero en su contenido visual.
Aumente su negocio con contenido de video de calidad
Los listados de marketing inmobiliario con videos en las redes sociales reciben un 403% más de consultas que aquellos sin video. Para una empresa local que intenta penetrar en un mercado abarrotado, la producción y optimización de videos puede ser una palanca de crecimiento clave.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los sitios de videos en línea han ganado rápidamente popularidad, con el 36% de las personas que usan videos como fuente de información cuando buscan una casa.
Cabe mencionar que es más efectivo vender una casa con videos cortos y bien producidos, que pueden ganarse la confianza de sus clientes y captar su interés en su agencia inmobiliaria.
Clientes felices se convierten en más clientes
Publica estas publicaciones mensualmente o cada dos meses para crear un hábito.
Conclusión
Hoy en día, las redes sociales son una necesidad para toda empresa, sin embargo, debes saber usarlas con sabiduría. Desarrollar una buena estrategia de marketing le ayudará a definir y alcanzar sus objetivos de marketing.
____________________________________________
Fuentes
https://www.wide-marketing.com/elegir-keywords-estrategia-digital/
https://tupuedesvendermas.com/palabras-clave-inmobiliarias/